TIPS PARA DORMIR PROFUNDAMENTE

Una de las claves principales para levantarse con energía, descansada y lista para comenzar el día es el dormir profundamente la noche anterior. Aunque estés durmiendo 8 horas o más, por las noches, podrías no estar consiguiendo la calidad de sueño que se necesita. Y si tienes el sueño interrumpido, ello puede causarte dolores de cabeza, mal humor, falta de energía y otros trastornos que afectan tu comportamiento.
TIPS PARA DORMIR PROFUNDAMENTE
Dormir es como el ejercicio, y la calidad importa tanto como la cantidad. La falta de sueño crónica puede llevar a errores en el trabajo, problemas de humor y hasta enfermedades crónicas; sólo porque estés en la cama, no significa que en realidad estés descansando. 
Cuando en realidad tenemos sueños reparadores, comenzamos el día con energía, reducimos el riesgo de padecer problemas del corazón, depresión, nos mantenemos más alertas y nos ayuda a procesar más rápido la información. 

A continuación te dejamos algunos secretos, altamente eficaces, para que aprendas como dormir profundamente, para tener noches de descanso completas y que puedas conciliar un sueño profundo y reparador, para tener una buena calidad de vida. 

1. Ten un ritual. Tener una rutina antes de irte a la cama puede ayudar a que te duermas. No sólo ayuda a tranquilizar tu sistema nervioso de todo el estrés del día, le enseña a tu cerebro a asociar las actividades con sentir sueño. Puede ser un baño caliente, un masaje, un poco de yoga, leer un libro relajante o escuchar música calmada.
TIPS PARA DORMIR PROFUNDAMENTE
2. Esconde el reloj. Quita de tu vista todos los recordatorios del tiempo que te queda para dormir. Ver el reloj aumenta la ansiedad y te hará empezar a contar el tiempo que tienes para descansar. Tu cuerpo empieza a sentir el estrés y eso hará difícil que te quedes dormida.
TIPS PARA DORMIR PROFUNDAMENTE
3. Usa lavanda. No importa en qué forma sea, aceites, velas, sprays o lociones. La lavanda ayuda a que las personas descansen mejor y por más tiempo. 
4. Respira. Junto con la visualización, las técnicas de respiración ayudan a inducir al cuerpo a un estado de relajación. Aunque sea enfocarte en tu respiración puede ayudarte. 
5. Mantén tu ambiente fresco. Un cuarto demasiado caliente puede dificultar mucho que te quedes dormir ya que tu cuerpo estará con una temperatura muy alta para relajarse. Es recomendado enfriar la temperatura de nuestra habitación entre 19 y 25 °C. 
6. Apaga todo. Apártate de todos los aparatos, eso incluye smartphones, laptops, tabletas y televisiones. Una hora antes de que planees dormir, desconéctate del mundo de la electricidad. Las pantallas emiten luz azul que hacen que tu cuerpo y cerebro se mantengan más alerta en lugar de empezar a prepararse para descansar. 
7. Oscurece tu habitación. Cubrir o eliminar cualquier fuente de luz (lámparas de la calle o aparatos que tengas luces parpadeantes tal como tu reloj despertador) puede ayudar a tu descanso. Considera instalar persianas, comprar una máscara para los ojos o poner un pedazo de tela sobre tus ojos. Recuerda que la luz mantiene al cuerpo alerta, así que entre menos te expongas a ella será mucho mejor para tus noches.
TIPS PARA DORMIR PROFUNDAMENTE
8. Haz ejercicio regularmente. Tú probablemente ya sabías esto, pero si necesitas más motivación para mantenerte activa al menos tres días a la semana, ten en mente que la actividad física ayuda a que duermas mejor. 
9. Deja de tomar café temprano. Tomar café después de las 2 pm es buscarse problemas a la hora de dormir. Intenta sustituir ese café después de la comida por otra bebida y verás que no es tan necesario porque la cafeína en tu cuerpo hará que tengas una noche mucho más cómoda. 
10. Come solo algo ligero. Trata de comer por lo menos 2 horas antes de ir a dormir. No llenes tu estomago con mucha comida ya que de esta manera lo mantendrás ocupado haciendo la digestión. 
11. Bebe poco líquido. En lo posible no bebas nada 1 hora antes de irte a dormir, así no te levantaras demasiadas veces durante la noche y no interrumpirás tu descanso. Ingiere la mayor cantidad de líquidos durante el día y asegúrate de ir al baño justo antes de acostarte. 
12. Ve a dormir temprano. La recarga de energía se produce entre las 11 pm y la 1 am. Si todavía no estas durmiendo entre esas horas, lo más seguro es que te levantes exhausto a la mañana siguiente. 13. Toma siestas de máximo 30 minutos. Si en verdad estás agotada por una noche de desvelo, intenta no tomar siestas de más de media hora. Una siesta muy larga podría causarte otra noche de mal sueño ya que tu ritmo cardíaco se desconfigura. 
14. Cuando te despiertes exponte a la luz. Salir y ver la luz del día en las primeras dos horas después de levantarte ayuda a configurar tu reloj cardíaco para que se acostumbre a sentir sueño una vez que se haya acabado el día. Mantente cerca de una ventana si no puedes dejar tu casa o tu oficina, hasta la luz indirecta del sol cuenta. 
15. Evita los ruidos molestos. Si vives en un vecindario ruidoso trata de tener algún sonido de fondo que no perturbe tus sueños. Si duermes con alguien que ronca deberías considerar acostarse en habitaciones separadas.

No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletín Todo para Mujeres y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!

Sigue en:  Todo Para Mujeres

Comentarios